Flash News


BCB al día > Flash News
 

Flash News 20/03/2019

 
 
La Reserva Federal de los Estados Unidos publicará el día de hoy una nueva declaración sobre la política monetaria, junto con las previsiones económicas actualizadas. Los inversores ahora ven un 75 por ciento de probabilidades de que la Fed no suba más este año su tasa de fondos federales, según la herramienta FedWatch de CME Group. El tipo se ubica actualmente en un rango de entre un 2,25% y un 2,50%
 
La primera ministra británica, Theresa May, solicitará un breve retraso del Brexit en una carta a la Unión Europea el miércoles, según informaron la BBC y Sky. La demora, casi tres años después de que el Reino Unido votara a favor de abandonar la Unión Europea, mantiene el Brexit en la incertidumbre. Actualmente se barajan varias opciones: salir de la UE con la propuesta de May (acordada con Bruselas), una demora más prolongada, una salida desordenada (sin acuerdo con Bruselas) o incluso otro referéndum.
 
Varios negociadores comerciales de los Estados Unidos están cada vez más preocupados por la postura cambiante de China en las conversaciones comerciales, según personas familiarizadas con la situación. A los funcionarios chinos les gustaría tener mayores garantías sobre el levantamiento de las tarifas después de que el país acordara cambiar sus políticas de propiedad intelectual. La amenaza de China de eliminar al Boeing 737 Max de su lista de importaciones de EEUU, cuestiona su plan propuesto para reducir el superávit comercial. El cambio en el tono se produce a medida que los inversionistas están cada vez más preocupados por la salud de la economía china, que apunta a una desaceleración, en lugar de la guerra comercial.
 
El mercado sigue evaluando las consecuencias de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre su programa de reducción de la producción. Varios ministros de la OPEP y de países socios del cartel celebraron una reunión el lunes en Azerbaiyán, en la que recomendaron aplazar hasta junio la decisión de renovar o no las reducciones de producción que aplican desde enero. Los precios del crudo inician la jornada en terreno negativo, el contrato futuro del WTI con vencimiento en abril retrocede 1.05%, ubicándose en USD 58.41. 
 
La minera Crystallex International hace esfuerzos para evitar que un tribunal estadounidense tome en cuenta los argumentos de los abogados del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y de los tenedores de bonos Pdvsa 2020, que buscan evitar una subasta de Citgo que le permitirá a la empresa canadiense cobrarse una indemnización de $1.400 millones por la expropiación de sus activos en el país durante el gobierno de Hugo Chávez. Pdvsa y otros acreedores advirtieron que una subasta destruiría el valor de los activos de Citgo, mientras los tenedores del bono Pdvsa 2020 (cuya garantía es la mitad de las acciones de la empresa) temen quedar excluidos o no recibir el pago completo de su inversión.
 
 
 
Liberación de Responsabilidad

La información presentada está basada en fuentes públicas que Bancaribe Curacao Bank N.V (“BCB”) considera confiable y de buena fe, pero no se dan garantías de parte de BCB con respecto a la precisión, o adecuación de dicha información. 

 
 
 
 
 
 

Internet Banking

Banca Personal Bancaribe Curazao Bank Banca Empresas ¿Cómo Afiliarse?

Contáctenos

Contáctenos  08001-CURBNK(287265)
Contáctenos  info@bcbbank.com