Flash News


BCB al día > Flash News
 

Flash News 12/11/2018

 

Los precios al productor aumentaron más de lo esperado en octubre, y a su ritmo más rápido en seis años, pero las mediciones de la presión inflacionaria subyacente se enfriaron, lo que reforzó la idea de que la Reserva Federal no prevé una aceleración de la inflación. Los precios pagados por los productores subieron 0,6 por ciento en octubre, el mayor incremento desde septiembre de 2012, y buena parte se debió a un alza de los costos de la energía y los servicios comerciales, según cifras publicadas por el Departamento del Trabajo. Los precios al productor excluyendo alimentos, energía y servicios comerciales subieron 0,2 por ciento frente a un alza de 0,4 por ciento en septiembre.

El Gobierno de Italia mantuvo los principales pilares de su presupuesto para 2019, poco antes de que se cumpla un plazo para modificar lo que Bruselas calificó como proyecciones económicas demasiado optimistas o enfrentará sanciones por incumplir las reglas fiscales de la UE. El vice primer ministro, Luigi Di Maio, y el ministro de Economía, Giovanni Tria, dijeron estar comprometidos a respetar un déficit presupuestario que no supere el 2,4 por ciento de la producción económica el próximo año.  

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que no promoverá modificaciones al marco legal en materia económica, financiera o fiscal en la primera mitad de su sexenio, luego de que senadores de su partido presentaron en la víspera una inesperada iniciativa para limitar el cobro de comisiones bancarias.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo que la OPEP y sus aliados coinciden en que un análisis técnico muestra la necesidad de reducir el suministro de crudo el próximo año en torno a 1 millón de barriles por día (bpd) frente a los niveles de octubre para equilibrar el mercado.

Venezuela espera aumentar considerablemente su producción de petróleo el próximo año, pero respetará cualquier nuevo acuerdo si la OPEP pacta reducir el bombeo a partir de diciembre, dijo el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo.

 

Liberación de Responsabilidad

La información presentada está basada en fuentes públicas que Bancaribe Curacao Bank N.V (“BCB”) considera confiable y de buena fe, pero no se dan garantías de parte de BCB con respecto a la precisión, o adecuación de dicha información. 

 
 
 
 
 
 

Internet Banking

Banca Personal Bancaribe Curazao Bank Banca Empresas ¿Cómo Afiliarse?

Contáctenos

Contáctenos  08001-CURBNK(287265)
Contáctenos  info@bcbbank.com