Flash News


BCB al día > Flash News
 

Flash News 20/07/2018

 

El presidente de Estados Unidos dijo que no está feliz con la decisión de la Reserva Federal de subir las tasas de interés, asegurando que le preocupa el impacto potencial a la economía y la competitividad del país. “No estoy entusiasmado”, dijo Donald Trump en una entrevista con CNBC. “Porque subimos y cada vez que subes quieren subir las tasas nuevamente. En realidad, no estoy contento con eso. Pero al mismo tiempo les dejo hacer lo que creen que es mejor”, afirmó.

La Oficina para Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Dpto. del Tesoro de los EE.UU. ha emitido una licencia que permite a los tenedores del bono Pdvsa 2020, exigir el cobro del 50.1% de las acciones de Citgo, colateral de dicho bono, en caso de incumplimiento en el pago. La Licencia General número 5, emitida ayer, autoriza a ciudadanos o empresas estadounidenses a diversos tipos de transacciones que involucren al bono Pdvsa 8.5% 2020, como la transferencia de propiedad de las acciones de Citgo, propiedad del Gobierno venezolano, transacción que estaría prohibida por la orden ejecutiva 13.835 de la OFAC emitida en mayo de este año.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido que está dispuesto a imponer aranceles a todos los bienes chinos importados en caso de necesidad. "Estoy listo para ir a por los 500.000 millones", ha asegurado el presidente estadounidense en una entrevista en la CNBC. Esta cifra hace referencia al valor total de todos los productos que importa Estados Unidos de, y que contrasta con los 129.900 millones que EE.UU. exportó a China.

Cierres mixtos en los mercados asiáticos, mientras que los índices europeos abrían con tono negativo. Las acciones chinas subieron casi 2% y consiguieron borrar las pérdidas de la semana, ya que los inversores apostaron por los papeles de bancos ante la expectativa de que Pekín relaje ciertas regulaciones financieras, por su parte, el Nikkei retrocedía por la volatilidad de las divisas asiáticas. Los mercados europeos abrían a la baja ante el incremento de la tensión comercial entre EE.UU. y el viejo continente.

 
 

Liberación de Responsabilidad

La información presentada está basada en fuentes públicas que Bancaribe Curacao Bank N.V (“BCB”) considera confiable y de buena fe, pero no se dan garantías de parte de BCB con respecto a la precisión, o adecuación de dicha información. 

 
 
 
 
 
 

Internet Banking

Banca Personal Bancaribe Curazao Bank Banca Empresas ¿Cómo Afiliarse?

Contáctenos

Contáctenos  08001-CURBNK(287265)
Contáctenos  info@bcbbank.com