Flash News


BCB al día > Flash News
 

Flash News 20/09/2018

 

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, manifestó que quiere ver flexibilidad de Estados Unidos para llegar a un acuerdo para renovar el TLCAN, algo que Washington insiste en que debe lograrse para fin de mes. Canadá busca suavizar las crecientes demandas del Gobierno del presidente Donald Trump para que Ottawa haga concesiones que Estados Unidos dice que son vitales para lograr un acuerdo que modernice el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
 
La zona euro necesita un nuevo instrumento fiscal y más riesgo público compartido para combatir el tipo de crisis que han dejado cicatrices por mucho tiempo sobre la economía y la sociedad del bloque monetario, informó el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. Al abordar un debate político aparentemente estancado, Draghi afirmó que sólo un gran paso hacia una mayor integración podría impulsar el crecimiento y la productividad, aliviando el malestar económico que tiene a algunos cuestionando el proyecto europeo.
 
El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, aclaró que el organismo no dejará atrás su política monetaria expansiva hasta que la inflación alcance su meta de 2 por ciento, mientras que advirtió que el agravamiento de los conflictos comerciales podría perjudicar el crecimiento mundial. Aún así, en comentarios que parecieron reforzar la posición expresada la semana pasada por el primer ministro Shinzo Abe, Kuroda comentó que ningún banco central desearía mantener para siempre una política monetaria extraordinaria, lo que deja la vía libre para que en el futuro el organismo abandone los estímulos económicos.     
 
La campaña presidencial en Brasil, que ya es la más divisiva desde el fin del gobierno militar hace tres décadas, se ha polarizado aún más, generando preocupación sobre el futuro de la democracia en la principal economía de América Latina, coincidieron analistas. Cuando faltan menos de tres semanas para la votación, las encuestas muestran que el centro se ha desintegrado y que el electorado se dirige a los extremos, ya sea a la derecha o a la izquierda del arco político.
 
Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, reveló este miércoles que entregó pruebas al Departamento de Estado de Estados Unidos, acerca de presuntos testaferros de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. La fiscal comentó que las pruebas que entregó al gobierno norteamericano establecen los nexos entre Cabello, Maduro y Tareck El Aissami  con los presuntos testaferros y las cuentas bancarias en la cuales estaría depositado el dinero robado al país.
 
 

Liberación de Responsabilidad

La información presentada está basada en fuentes públicas que Bancaribe Curacao Bank N.V (“BCB”) considera confiable y de buena fe, pero no se dan garantías de parte de BCB con respecto a la precisión, o adecuación de dicha información. 

 
 
 
 
 
 

Internet Banking

Banca Personal Bancaribe Curazao Bank Banca Empresas ¿Cómo Afiliarse?

Contáctenos

Contáctenos  08001-CURBNK(287265)
Contáctenos  info@bcbbank.com